Ciclos de mejora de la calidad de la atención médica

Duración: 40 horas equivalente a 4 créditos académicos.

La confluencia de:

(i) altos costos de la mala calidad;
(ii) la necesidad de invertir en la evaluación y mejora de los servicios de salud para identificar y solucionar problemas de calidad y optimizar la producción de salud,
(iii) y de dotar al sistema de la capacidad organizacional para realizar estas actividades con base en la mejor evidencia científica,

hace necesaria una estrategia integral que contribuya a formar los recursos humanos con los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar los retos que todo ello supone en los diversos niveles de responsabilidad del sistema de salud.

En este contexto, la formación y capacitación de los pasantes de medicina en servicio social tiene especial relevancia dado su rol de primer contacto con el sistema local de salud, principalmente en unidades médicas ubicadas en zonas rurales o marginadas del país.

Con el fin de contribuir a la formación para la mejora de la calidad de la atención de los médicos que inician su pasantía, así como del personal que brinda atención en salud, se propone este curso automatizado de 40 horas.

De antemano agradecemos tu esfuerzo para tomarlo y, sobre todo, para aplicarlo en la unidad en que estés cubriendo tu servicio social.